Proyecto Galileo Energía Gravitatoria

Este proyecto pone en marcha un proceso de aprendizaje guiado con la colabo-ración de profesores de centros educativos no universitarios (ESO, Bachillerato y FP) y de la Universidad de León (RTULE – Racing Team Universidad de León). Los modelos y estrategias pedagógicas de aprendizaje que se desarrollan en este proyecto son varios, siendo el principal:
Aprendizaje Basado en Problemas (PBL). Es una estrategia pedagógica en la que se presenta a los alumnos un problema iniciando un proceso de investigación que les llevará a buscar posibles soluciones a la situación planteada. Los alumnos, para re-solver el problema, han de conseguir, además del aprendizaje de los contenidos que requiere la materia, ser capaces de elaborar un diagnóstico de sus propias necesida-des de aprendizaje, reconocer qué saben y qué deben aprender, comprender la im-portancia de trabajar cooperativamente y desarrollar habilidades de análisis y sínte-sis de información.
Aprendizaje Basado en Problemas (PBL). Es una estrategia pedagógica en la que se presenta a los alumnos un problema iniciando un proceso de investigación que les llevará a buscar posibles soluciones a la situación planteada. Los alumnos, para re-solver el problema, han de conseguir, además del aprendizaje de los contenidos que requiere la materia, ser capaces de elaborar un diagnóstico de sus propias necesida-des de aprendizaje, reconocer qué saben y qué deben aprender, comprender la im-portancia de trabajar cooperativamente y desarrollar habilidades de análisis y sínte-sis de información.